domingo, 4 de noviembre de 2012

UNA VENTANA AL MUNDO

   ¿Cómo estudian los chicos como vosotros en otros lugares del mundo?
  Podemos ver una muestra aquí: Corea del sur: prohibido fracasar.
  • 'Informe Semanal': Corea del Sur: prohibido fracasar


  • Debate en torno a este vídeo: ¿qué os ha llamado más la atención? Comparación del sistema educativo coreano con el nuestro. 
    Modera el debate: Rosa, la profe que actúa como secretaria, tomando nota de las distintas intervenciones. En el próximo debate, vosotros seréis los moderadores y los secretarios.

       Después del vídeo, os quedastéis en silencio. Os pregunté que os había parecido y la respuesta de Hamza fue: "Sin palabras". Ángela también consideró que era impresionante el vídeo y que no podía entender que unos chicos llegaran a esos extremos que se ve por los estudios. El que no dejaba de bromear, a pesar de la seriedad del tema, era Santi, "el informático": "Profesora, ponlo otra vez para que se nos ocurran cosas para el debate". Todos nos dimos cuenta que lo que quería era seguir durmiendo. Santi, está bien que siempre estés de buen humor. Pedro aportó la siguiente idea: en el vídeo se veía una cosa muy mala, que los chicos norcoreanos se preocupasen excesivamente por los estudios y que apenas tuvieran vida fuera de los libros, pero también se vio una cosa muy buena: en las clases, todos tenían un ordenador. Y eran ordenadores táctiles, muy buenos, según su opinión. Él dijo que eso sería una buena idea para el sistema educativo español. Víctor, que ha estudiado muchos años en Cataluña, dijo que él allí tenían un ordenador por alumno en algunas materias. Hablamos de este tema y, como final del debate, decidimos que una mañana traeremos todos los que tengamos nuestro ordenador portátil a la clase para poder trabajar todos juntos en la actividad que hay que hacer para Sociales: elaboración de un power point sobre distintos monumentos construidos en España por los árabes. La profe tiene dudas sobre si podremos disponer de internet en la clase para otros ordenadores que no sean el que tenemos conectado con el cañón. Los que más saben de informática de la clase, Santi, Pedro y Víctor, dan su opinión. Con el acuerdo de trabajar en la clase con los portátiles que traigamos de casa termina nuestro primer debate, del cual como secretaria, doy fe.
       En san Pedro del Pinatar, un 4 de noviembre del año 2012.

    ................................................................
    OTRO VÍDEO: LA SELECTIVIDAD EN CHINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario