viernes, 9 de noviembre de 2012

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES


   TAREA: PRESENTACIÓN EN POWER POINT DE LA ARQUITECTURA ÁRABE EN ESPAÑA
   Tenéis que hacer un trabajo con diapositivas (power point o camtasia studio 7) sobre uno de los siguientes monumentos representativos de la arquitectura árabe de la Península Ibérica: 

  • ALJAFERIA DE ZARAGOZA
  • PALACIO DE LA ALHAMBRA DE GRANADA,
  • TORRE DEL ORO Y GIRALDA DE SEVILLA.
  • MEZQUITA DE CÓRDOBA.
     El trabajo tiene que constar de las siguientes partes:
  1. Diapositiva de presentación: una foto del monumento y, sobre ella, presentación del trabajo: por ej. "Trabajo sobre la Alhambra, monumento del siglo..."
  2. Distintas fotos del monumento y, sobre estas fotos, información sobre este: cuándo se construyó,  quién lo construyó, para qué servía, qué significa su nombre, para qué se utiliza en la actualidad... (5 diapositivas o fotos con escritos encima).
  3. Distintas fotos con el interior del monumento: explica cómo se llaman las distintas salas o e que tiene y muéstralas en fotos. (5 diapositivas o fotos con escritos encima)
  4. Una foto o diapositiva final como conclusión del trabajo: qué significa este monumento en el conjunto de los monumentos árabes de España.
  Este trabajo contará lo mismo que un examen,  por lo tanto entra dentro del 70% de porcentaje de la nota, junto a los otros dos exámenes que ya habéis hecho.
   Como ayuda, podéis consultar este ejemplo
   La evaluación se hará de la siguiente manera:

PLANTILLA PARA EVALUAR LA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS  


Miembros del grupo:




 Monumento de la arquitectura árabe presentado:






1






2






3

El trabajo tiene una diapositiva de presentación




 Aparecen todos los apartados negociados: datos sobre el siglo de construcción, el autor, la finalidad para la que fue creado, el significado de su nombre, su utilidad actual...




La información es coherente y aparece de manera ordenada. Existe coherencia entre el texto y la imagen




El nivel lingüístico utilizado es apropiado para explicar a nuestros compañeros-as y se respetan las reglas ortográficas.




El texto resume claramente la información esencial




Las imágenes muestran lo más característico del monumento





1.- Adecuado
2.- Suficiente
3.- Inadecuado
FECHA DE ENTREGA: lo podéis traer en un lápiz de memoria o en vuestro ordenador. Se expondrá en clase el próximo VIERNES 23 DE NOVIEMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario