sábado, 24 de noviembre de 2012

TENEMOS QUE APRENDER DE LOS CONFLICTOS

   Hola chicos: aunque hoy es sábado y no nos vemos en la clase, yo quería reflexionar sobre lo que pasó ayer en la clase. Ya sabéis que, como siempre os está pasando en este curso, a partir de lo que uno de vosotros considera una broma, se acaba en una riña seria, con puñetazos y todo. Ya sé que los implicados nos han pedido disculpas a todos y que se han comprometido a que no vuelva a ocurrir. Además, yo quería añadir algo para que todos aprendamos de los conflictos:
  • Siempre que hay una comunidad de personas, surgen conflictos: en el trabajo, ya lo veréis cuando seáis mayores, en las familias, en las clases (estamos tantas horas juntos que somos como una familia)... No pasa nada, es natural. Lo analizamos, lo hablamos, pedimos perdón y nos perdonamos y seguimos adelante.
  • A mí, personalmente, me ha servido para una cosa que me parece muy bonita: me he dado cuenta de que soy apreciada por vosotros. Cuando me habéis visto afectada por los sucesos, me habéis tratado con tanto, tanto cariño, que de recordarlo me saltan las lágrimas (bueno, ya todo el mundo sabe que soy muy llorona). No me he sentido profe, me he sentido princesa. Espero devolveros todo lo que me estáis dando este año: nunca me he sentido tan querida por mis alumnos. 
  • Pero, ojo, no solo estamos aquí para apreciarnos y cuidar unos de los otros. Estamos aquí para sacar adelante vuestros estudios. Así que, parafraseando la famosa frase de Lola Flores: ¡Si me queréis... estudiad! Espero haberos arrancado una sonrisa y una reflexión: tan importante como crear un buen ambiente entre nosotros es trabajar para aprobar el curso.
  • ¡Y no olvidéis hacer los deberes de lengua para el lunes! ¡Y tampoco os olvidéis de decir a vuestra familia que la queréis! ¡A sonreír y nunca más bromas pesadas!
                                                                            Hasta el lunes, buen fin de semana






1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por transformar un desafortunado incidente en una oportunidad preciosa para que aprendamos todos.
    Un fuerte abrazo de tu compañera, Ascen.

    ResponderEliminar