martes, 16 de octubre de 2012

COMENTAMOS NOTICIAS DE FORMA ORAL.

Hoy martes 16 de octubre comentamos noticias que nos hayan parecido interesantes. La compañera María toma nota como secretaria: 

  • Noticia de la profesora Rosa: Un empresario americano de origen italiano contó en la televisión su experiencia de cuando era adolescente: los profesores le decían que nunca llegaría a nada. Él ahora recuerda que esos profesores se equivocaron porque ahora es un gran empresario que ha sabido ganarse bien la vida. Todos podemos llegar muy lejos.
  • Noticia de Ángela: Un atleta ha subido hasta la estratosfera y se ha lanzado desde allí. Para Ángela es tan importante como cuando el hombre llegó a la Luna.
  • Noticia de Belén: Un niño de 10 años fue obligado a irse con su padre porque su madre había perdido la custodia al ser alcohólica. El niño no se quería ir y fue obligado por la policía. A Belén le parece una noticia muy triste.
  • Noticia de Jose: Una banda se dedicaba a matar gente y a grabar los asesinatos para colgarlos en internet. A Jose le parece tremendo que se mate a la gente y encima que se transmita como si fuera un espectáculo.
  • Noticia de Miguel: Dos policías que estaban de servicio e imitaron un vídeo de unas chicas en el coche desnudas, y los policías se tapaban los ojos y sacaban la cabeza por la ventana y hacían barbaridades. A Miguel esta actitud le parece un delito y una irresponsibilidad.
  • Noticia de Pedro: El entrenador del Real Madrid les dice a sus jugadores que son madrilistas de careta, es decir, que no son madrilistas de verdad. A Pedro le gusta esta noticia porque está muy interesado por el futbol.
  • Noticia de Santi: Un padre decía que perdió a sus hijos en el parque y después la policía descubrió que  los quemó en casa de sus abuelos. A Santi esta noticia le parece fatal, una noticia atroz, muy cruel.
  • Noticia de Nono: En Gran Bretaña, la policía ha descubierto a un hombre que asesinaba a mujeres y mutilaba sus cuerpos. El hombre había pasado su vida encerrado en su casa, en la que vivía con su madre. Nono ha oído esta noticia en la radio y le parecen unos hechos horribles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario