jueves, 25 de octubre de 2012

Comentamos de forma oral noticias.

Clase de Ciudadanía del jueves 25 de octubre.
Noticia de Pedro: En un pueblo español, un hombre de unos 40 años empezó a salir con una niña de 13 años. Los padres no consintieron la relación por tanto fueron a hablar con el hombre, y le dijeron que era demasiado mayor para su hija, y el hombre dijo: ''Si la niña no es para mí, no es para nadie'', y la mató, y también mató a un hombre que estaba fumando en la calle, y después se suicidó. A Pedro le llamó la atención esta noticia por la desigualdad en la edad en la pareja.
Noticia de Ángela: Por el engaño de internet, un hombre de casi 50 años agregó por tuenti a una chica de 13 años de edad, le empezó a hacer chantaje hasta aquel punto que la chica de tanto acoso se suicidó. A Ángela le llamó la atención esta noticia por el daño que se puede hacer a través de internet.
La siguiente noticia de Ángela es de un pueblo llamado San Javier (Murcia) una chica que iba en su bicicleta y un par de hombres la tiraron de la bicicleta para robársela, viendo que le habían hecho sangre se la llevaron a su casa y al final la asfixiaron. A Ángela le llama la atención esta noticia por lo que se puede hacer por tener algo.
Noticia de Rosa (Profesora): Ayer se inauguró en Berlín un monumento en recuerdo a los gitanos asesinados por los nazis. A Rosa le llamó la atención esta noticia porque siempre se habla del holocausto judío y lo que hicieron con los gitanos no ha tenido tanta repercusión mediática.
Noticia de Jose: Se ha producido un asesinato en una tienda de chinos. El marido esperó en la puerta a la mujer, la mujer entró y cerraron la puerta, cuando el marido llegó con la policía estaba colgando abierta en canal. A Jose le ha llamado la atención esta noticia porque puede estar relacionada con el tráfico de órganos.
Noticia de Vanessa: Vanessa nos recuerda cómo vivió ella una atentado de ETA en Santa Pola. Era pequeña, vino del colegio y, estando en casa con su padre, notaron cómo temblaba el suelo. Se asomaron a la ventana y vieron una gran nube de humo. ETA había puesto una bomba en la casa cuartel de Santa Pola, y habían matado a una niña llamada Silvia de 6 años de edad. A la niña, en su honor, le hicieron un polideportivo llamado Silvia Martínez. Su madre sigue luchando para que no se pierda la memoria de este acto tan criminal. A Vanessa le ha parecido esta noticia algo inolvidable.
(Secretaria de esta actividad, María.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario